Home Escuela, espacio de paz

Menu Principal


Escuela espacio de Paz
Voluntariado social 2017-18 PDF Imprimir E-mail

Ya se ha puesto en marcha el voluntariado social de 1ºBachillerato. Dieciocho chicas y un chico se han ofrecido a realizar una labor social en horario de tarde: atención a personas mayores que viven en residencias, apoyo escolar con niños y niñas de zonas desfavorecidas, colaboración con asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y con inmigrantes. Se han constituido cinco equipos formados por cuatro estudiantes y un acompañante, generalmente un familiar, y cada trimestre trabajarán en una entidad diferente. Les felicitamos por esta iniciativa altruista y esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora.

 
Proyecto Namana 2017-18 PDF Imprimir E-mail

El Proyecto Namana es una iniciativa de la Fundación Agua de Coco que consiste en un hermanamiento con un centro escolar de Madagascar. En La Madraza participa 4ºB que trabaja ciertos temas relacionados con la educación para el desarrolo en paralelo a una escuela malgache. Está previsto que intercambien cartas y vídeos y que se comuniquen en una videoconferencia. Ojalá esta iniciativa sirva para conocer otras realidades y desarrollar la solidaridad.

 
IMPLICARTE PDF Imprimir E-mail
El 20 de junio tuvo lugar la actividad final del programa IMPLICARTE en el que han participado los tres grupos de 4ºESO bajo la dirección de la Asociación Solidaria Andaluza del Desarrollo (ASAD). La actividad final tuvo lugar en la plaza Bib-Rambla: una acción "artivista" denominada "¿Y esto que tiene que ver con la paz?". A lo largo del programa se han trabajado conjuntamente la educación emocional, para la paz, para la igualdad y para los cuidados.
 
Finaliza el Programa de Voluntariado PDF Imprimir E-mail

Ha terminado el voluntariado social que han venido realizando una tarde en semana nueve estudiantes de 1ºBachillerato durante el curso 2016-17. Han trabajado con tres entidades diferentes: un trimestre lo han dedicado a los mayores, otro a la infancia y otro a las personas con discapacidad, todo ello dentro del Programa de Acción Social de Cáritas. El balance que hacen es muy positivo y piensan que la acción social podría estar presente en más cursos y en más asignaturas y, tal vez, en horario escolar.

Agradecemos especialmente la labor de Mª Carmen Espinosa, madre de alumna, que ha actuado como chófer, acompañante y voluntaria. En la foto aparecen Carlos, Alejandro, Álvaro, Mario y Estrella, pero también han sido voluntarios Samuel, Willi, Juan Francisco y Kumar. Nuestro reconocimiento a todos ellos por su labor altruista.

 
Visita a la sede de Madre Coraje PDF Imprimir E-mail
El 24 de abril el alumnado de CTMA de 2ºBachillerato visitó la sede de Madre Coraje como última actividad del trabajo realizado en los últimos meses sobre modelos de desarrollo alternativos, trabajo que ha sido dirigido por esta organización. El alumnado entregó un informe de sus investigaciones y conversó con Xandra Cruz que les explicó los objetivos y el funcionamiento de Madre Coraje.
 
« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 1 de 6

Calendario de eventos

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground