Home Biblioteca y lectura

Menu Principal


08
May
2016
Los lunes... poesía (2016/05/09) PDF Imprimir E-mail

LA INDIA para el IES LA Madraza se ha convertido en algo más que un país al otro lado del mundo. La India tiene vida propia, respira, sabe,  huele, baila,  luce los más vivos colores y amenaza con envolvernos en su magia arrolladora el martes de esta semana.

Ataviados de blanco, con turbantes y  trasparentes velos desde primera hora de la mañana alumnos y profesores iniciaremos un viaje que nos llevará a talleres y exposiciones que invadirán todo nuestro espacio exterior e interior.

El Teatro de Sombras operará la magia de las más antiguas artes escénicas llegadas del lejano oriente. La Meditación y el Yoga nos conducirán a la armonía del cuerpo y la mente en el espacio donde el bullicio y el ruido ganan habitualmente la batalla.

El Badminton nos transporta a los inicios de este deporte en su pasado colonial. Las Miradas de la India nos ofrecen las múltiples perspectivas de acercamiento y conocimiento de un lugar de la mano de unos conocidos protagonistas.

La Historia de la India opera una fabulosa metamorfosis convirtiendo a los alumnos de 4º de ESO en los más aventajados conocedores y narradores del origen y evolución de este país.

En la Tienda Solidaria se despachan grandes dosis de altruismo, comercio justo, generosidad que junto a los productos de artesanía y gastronomía que proporciona la Asociación Vicente Ferrer en Granada, permitirán hacer una gran labor humanitaria en la India.

El Bollywood nos recordará a través de unos sencillos pasos de baile escenas de películas que han dado la vuelta al mundo. Para este evento contamos con las mejores monitoras, y nos son hindúes.

La Gran Exposición de la India nos hará abandonar las aulas al encuentro del gran caleidoscopio que es la India: La mujer, la pintura, la escultura, la superpoblación, la arquitectura, la economía, los dioses, la geografía, el turismo.

Ya sólo nos queda desearos ¡ BUEN VIAJE A LA INDIA!

 

LAS FLORES DE LA PRIMAVERA SALEN...
Las flores de la primavera salen, 
como el apasionado dolor del amor no dicho; 
y con su aliento, vuelve el recuerdo de mis canciones antiguas.
Mi corazón, de improviso, se ha vestido de hojas verdes de deseo. 
No vino mi amor, pero su contacto está en mi cuerpo 
y su voz me llega a través de los campos fragantes.
Su mirar está en la triste profundidad del cielo, pero
¿dónde están sus ojos? Sus besos zigzaguean por el aire,
pero sus labios, ¿dónde están?

 

 

RABINDRANATH TAGORE

 

 

Calendario de eventos

« < Marzo 2017 > »
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

© I.E.S. LA MADRAZA 2008 Ctra de Maracena S/N Granada Telefonos: Secretaria 958 89 36 69
Joomla es software Libre bajo Licencia GNU- Template by Site Ground